.: UNAGRO :.
  • Contacto - Linea Gratuita
    800 33 2323
  • Nuestra Dirección
    Mineros - Santa Cruz de la Sierra
  • Horario de Atención
    Lun-Vie 7:30a18:00/Sab 07:30a12:30

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Lluvias retrasan siembra y zafra en Santa Cruz

HomeNoticias UNAGROLluvias retrasan siembra y zafra en Santa Cruz
12
Jul
Lluvias retrasan siembra y zafra en Santa Cruz
  • Publicado por
    Admin Unagro
  • Comentarios
    0 Comentarios
  • Categoria

Santa Cruz | Los Tiempos

El inicio de la zafra cañera 2017 estaba previsto para el pasado 15 de mayo, pero no fue posible debido a las constantes precipitaciones pluviales que imposibilitan el corte del producto y el ingreso de motorizados para su traslado, informó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez. Asimismo, el inicio de la siembra de invierno también fue afectado por el exceso de humedad.

A decir de Suárez, no hay una fecha establecida para el inicio de la zafra, pero el sector espera que las condiciones climáticas mejoren para hacerlo en un plazo no mayor a los 15 días. La estimación de azúcar producida en la presente gestión es de 9,2 millones de quintales.

El presidente de la Asociación de Cañeros Santa Cruz, Adelino Gutiérrez, explicó que este retraso no tendrá incidencias negativas en el abastecimiento de azúcar porque los ingenios, al igual que otras empresas, tienen reservas que garantizan el producto hasta fines de junio. “El problema sería que no comience la zafra y no hubiera azúcar”, dijo.

Gutiérrez indicó que el sector cañero ha tenido un incremento en su producción y en sus rendimientos con relación al año pasado, puesto que se cosecharán cerca de 137.000 hectáreas de caña, lo que representa 5.000 más que el 2016.

Además, los rendimientos han tenido un incremento del 100 por ciento, ya que el año pasado se cosecharon 30 toneladas por hectárea mientras que en 2017 los rendimientos serán de 60 toneladas por hectárea.

De este modo, el sector espera garantizar el abastecimiento interno de azúcar, que es de 8,5 millones de quintales. Sin embargo, Gutiérrez dijo que el sector no puede pensar en exportación porque el Gobierno nacional exige un millón de quintales extras como reserva. La zafra cañera en los ingenios durará al menos hasta octubre.

Tags:

    Related Posts