.: UNAGRO :.
  • Contacto - Linea Gratuita
    800 33 2323
  • Nuestra Dirección
    Mineros - Santa Cruz de la Sierra
  • Horario de Atención
    Lun-Vie 7:30a18:00/Sab 07:30a12:30

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Unagro busca producir 3 MM de azúcar

HomeNoticias UNAGROUnagro busca producir 3 MM de azúcar
12
Jul
Unagro busca producir 3 MM de azúcar
  • Publicado por
    Admin Unagro
  • Comentarios
    0 Comentarios
  • Categoria

Santa Cruz | Los Tiempos

El ingenio azucarero Unagro inició ayer la zafra cañera con miras a producir, en los próximos cinco meses, 3 millones de quintales de azúcar, equivalente al 35 por ciento de consumo nacional del producto. El inicio de operaciones contó con la presencia del presiente del Estado, Evo Morales, quien realizó un tour por las áreas productivas.

El presidente de Unagro, Luis Barbery, dijo que el ingenio nació hace 41 años con una capacidad para moler 4.000 toneladas de caña por día, pero con el paso del tiempo y varias modificaciones hoy es capaz de moler hasta 24 mil toneladas, pero no hay la suficiente caña para ello.

Morales destacó la inversión realizada en el ingenio y dijo que es importante seguir planificando la ampliación de áreas de producción de caña para la generación de fuentes de trabajo y el abastecimiento de azúcar.

Santa Cruz cuenta con 137 mil hectáreas de cañaveral y se esperan 60 toneladas de azúcar por hectárea. Estas cifras, según el presidente de la Asociación de Cañeros Santa Cruz, Adelino Gutiérrez, garantizan el abastecimiento interno y generan pequeños excedentes, pero el Gobierno exige al menos un millón de quintales extras como reserva.

La zafra cañera en los ingenios Guabirá, La Bélgica, Aguaí, San Aurelio y Bermejo (Tarija), que complementan la producción azucarera nacional, está prevista para los primeros días de junio.

Tags:

    Related Posts