.: UNAGRO :.
  • Contacto - Linea Gratuita
    800 33 2323
  • Nuestra Dirección
    Mineros - Santa Cruz de la Sierra
  • Horario de Atención
    Lun-Vie 7:30a18:00/Sab 07:30a12:30

New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Farooq

Responsabilidad Social

HomeQuienes SomosResponsabilidad Social

RESPONSABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Nuestra participación como organización empresarial y como personas directamente vinculadas es dinámica y activa en conseguir el mejoramiento de la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos.

Nuestro compromiso es permanente para el desarrollo de nuestra gente, nuestros asociados, la comunidad en general, nuestros proveedores y para con nuestros clientes.

Compromiso aún mayor es para nosotros, el fiel cumplimiento de las normas ambientales que respaldan nuestro absoluto y total respeto por la preservación y conservación de la naturaleza. El compromiso de preservar y conservar el medio ambiente, nos ha permitido obtener el Premio «Prevención de la Contaminación 2002» por nuestro manejo sostenible de residuales, y el Premio «Eficiencia Energética 2002» por nuestro Proyecto de Cogeneración de Energía Eléctrica, otorgados por la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, seleccionado entre más de 50 empresas destacadas por sus logros en este campo en Bolivia.

RESUMEN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL (PGA) UNAGRO S.A.

El presente plan tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad social, ambiental y económica de la producción de caña de azúcar a través de un sistema integral, cuyo enfoque busca la mejora continua de los procesos operativos y productivos-
Aplica a todas las áreas de UNAGRO SA que tengas relación con componentes, tales como:

  1. Biodiversidad
    Convenios con partes interesadas (alcaldía, universidades, y otros) para gestionar las reforestaciones planificadas que contribuyan en recuperar áreas de vegetación y conserven el hábitat como una estrategia de conservación que busca aportar a la supervivencia de las diferentes especies. (Industria y agrícola).
  2. Servicios ecosistemas
    Cumpliendo con los planes de manejo de áreas que poseen altos valores de conservación de flora y fauna. (Industria y agrícola)
  3. Manejo responsable del suelo
    Agrícola: La siembra de caña busca las propiedades físico-químicas del suelo, mejorando su estructura a través de programas de análisis de suelo y utilizando el abono orgánico que consiste en la adición de bio-abono (Cachaza y vinaza).
    Industria: Manteniendo un estricto control de los residuos, disponiéndolos de una manera adecuada a través de tratamientos sostenibles.
  4. Agua
    Agrícola: las condiciones climáticas, temperaturas cálidas y precipitaciones constantes permiten que los cultivos se realicen a secano.
    Industria: Tratamiento de agua mediante lagunas de oxidación.
    Se realiza monitoreo de mediciones al agua utilizada.
  5. Aire
    Agrícola
    : Realizando mantenimiento preventivo a todas las maquinarias y controlando las quemas accidentales.
    Industria: Se realiza el control y monitoreo de los gases que generen los calderos.
  6. Cambio climático
    Agrícola:
    realizando el uso responsable de agroquímicos controlando la no utilización de productos prohibidos, controlando el mantenimiento continuo de las maquinarias y a través de la política de cosecha en verde.
    Industria: Reduciendo las emisiones atmosféricas con sistemas operativos eficientes.
  7. Uso de agroquímicos
    Agrícola:
    controlando la aplicación de ingrediente activo de los agroquímicos, actualizando las listas de los agroquímicos permitidos y no permitidos, realizando un manejo integrado de los residuos, también se está realizando la socialización sobre el manejo responsable de los agroquímicos a las partes interesadas correspondientes.
  8. Uso de fertilizantes artificiales
    Agrícola:
    control de la dosificación de fertilizantes en base a análisis de suelo, dejando cobertura vegetal coadyuvando a la fertilización natural, también se realiza la aplicación de bio-abono (cachaza-vinaza) en propiedades agrícolas.

RECOMENDACIONES COVID -19